Europea y Japón pisan el acelerador de la fibra para lograr conexiones a internet a 100 Gbps

La Unión Europea y Japón pisan el acelerador de la fibra para lograr conexiones a internet a 100 Gbps

Nunca hay suficiente ancho de banda para ver gatitos en YouTube. Esta es una de las pocas cosas en las que el vulgo y los eurócratas coinciden al 100%, dado que la Unión Europea ha anunciado el establecimiento de varios proyectos co-desarrollados con Japón mediante los cuales piensa adaptar la infraestructura de internet a las necesidades impuestas por la "masiva explosión de datos online que se espera que continúe durante la última década".
Uno de estos proyectos, denominado STRAUSS, busca conseguir redes de conexión a internet de 100 Gbps utilizando fibra óptica; literalmente 5.000 veces más rápidas que banda ancha media en Europa, cuya velocidad se sitúa en 19,7 Mbps.



Para conseguir este ancho de banda, investigadores europeos y japoneses utilizarán nuevas tecnologías de conmutación óptica de paquetes, nuevos transceptores ópticos y software de control actualizado, que una vez en armonía serán evaluados "a gran escala" tanto en la Unión Europea como en el país del Sol Naciente.
 

STRAUSS, junto al resto de los proyectos anunciados (que van desde la prevención de ciberamenazas a la creación de redes más eficientes energéticamente) contarán con una financiación combinada de 18 millones de euros. La velocidad que podrán disfrutar los consumidores en sus hogares está por ver, pero la Unión Europea prevé que el tráfico mundial de internet se multiplique por 12 de aquí a 2018, así que esperamos que el acceso doméstico 
evolucione en consecuencia.

Tel. 4581742
Cel. 992361274

victorcotrinape@hotmail.com
vcotrina@sise.edu.pe
https://www.facebook.com/VictorTecnicoSJL
https://www.facebook.com/EnsamblajepcSJL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IT Essentials PC Hardware and Software

Esto es lo que pasa si viertes metal fundido en un hormiguero

Así se programaron los virus más destructivos de la historia