El coche eléctrico más rápido del mundo en la Formula E

El coche eléctrico más rápido del mundo competirá en la Formula E


La compañía británica Drayson Racing acaba de batir el récord mundial de velocidad para un coche eléctrico con este espectacular prototipo que ha alcanzado los 328 kilómetros por hora. La marca está bastante por encima de los 281 Kmh obtenidos por un vehículo experimental de General Electric en 1974.

 El coche eléctrico más rápido del mundo competirá en la Formula E


Aparte de ser una preciosidad, el Drayson B1269/EV es también el coche con el que la escudería británica competirá, en septiembre de 2015, en la primera prueba de la Formula E, un nuevo torneo similar a la Formula 1, pero para coches eléctricos.

Drayson ha sido uno de los principales impulsores de esta nueva categoría auspiciada por la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La primera carrera será en Londres. La seguirán otras en Roma, Miami, Pekín o Río de Janeiro.

Las carreras de Formula E durarán 45 minutos. Como no es fácil cambiar de baterías en boxes, cada escudería participará con tres coches, y los pilotos podrán cambiar de uno a otro.

El prototipo ha sido adaptado a partir de un coche de competición de LeMans al que se la ha aligerado la carrocería y se le ha dotado de un motor de 2okWh y 850 caballos. El piloto del vehículo ha sido el propio CEO de la compañía, Paul Radd Drayson. Drayson ha sido ministro de ciencia y tecnología para el gobierno laborista inglés hasta que se retiró de la política en 2010 para dedicarse por entero a su pasión: los coches de carreras.



Tel. 4581742
Cel. 992361274

victorcotrinape@hotmail.com 
vcotrina@sise.edu.pe 
https://www.facebook.com/VictorTecnicoSJL 
https://www.facebook.com/EnsamblajepcSJL



Comentarios

Entradas más populares de este blog

IT Essentials PC Hardware and Software

Esto es lo que pasa si viertes metal fundido en un hormiguero

Así se programaron los virus más destructivos de la historia