Clonando Unidades de Estado Sólido (SSD)

Clonando Discos de Estado Sólido (SSD)


Este video que pondré al final es extraído de la página web http://www.unocero.com , una web que tiene un canal en youtube con cosas interezantes y novedades tecnológicas de nuestros hermanos mexicanos. 


Ahi explica que uno de sus miembros va a cambiar sus memoria común de 8Gb sin refrigeración a otros Kingston 4 de 8Gb cada uno haciendo un total de 32G y cambia su disco sólido de 96Gb por uno de 240Gb pero además de eso lo clona para que el de 240Gb sea disco maestro. Toda la clonación lo hace con Acronis True Imagen Home.



clonando unidades de estado solido



El estracto de la web:

"Como es costumbre a José Antonio Pontón le gusta jugar con las entrañas de la PC y ahora, decidió agregarle 32 GB de memoria RAM y una unidad Kingston SSD Now 3V de 240 GB a su computadora de trabajo (la que produce y almacena todos los videos que ves en el sitio) para que corra a mayor velocidad (en vez de los 8 en RAM que tenía) y tenga más almacenamiento (en vez de los 96 GB).
Pero, ¿qué pasa con toda su información? Pues para ahorrarse el respaldo en un disco duro externo prefirió clonar la nueva unidad de estado sólido a la versión antigua de su unidad de almacenamiento (que también era SSD). Todo esto fue posible con el software Acronis (que viene en la caja de la Kingston SSD) y el proceso lo puedes ver en este video. El precio estimado de la unidad Kingston SSD es de 200 dólares."







Este video y caso es muy interesante porque ests discos sólidos SSD se están imponiendo en el mercado y los discos clásicos de giro de platos estan llegando a su fin, si se ponen a pensar todo en las computadoras actuales son a base de placas y chips y los único que es mecánico son los discos duros de platos que esta tecnología es de los años 70.  Además las ventajas a comparación de un disco HD y uno SSD, es que el SSD no es afectado por golpes, es ligero y es casi 10 veces mas rápido.  El punto en contra es que los SSD son muy caros a comparación de los HD, ademas sus capacidades son bajas a comparación de los HD que tienen discos hasta de 4Terabyte en el mercado a comparación de 240 GB de SSD.

Pero si todo avanza como está ocurriendo, los SSD se impondrán a los HD y estos últimos desaparecerán y quedarán en los libros de historia de la informática.



Tel. 4581742
Cel. 992361274

victorcotrinape@hotmail.com
vcotrina@sise.edu.pe
https://www.facebook.com/VictorTecnicoSJL
https://www.facebook.com/EnsamblajepcSJL






Blogarama - The Blog Directory

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IT Essentials PC Hardware and Software

Esto es lo que pasa si viertes metal fundido en un hormiguero

Así se programaron los virus más destructivos de la historia