Crean réplicas funcionales de uno de los primeros ordenadores

Crean réplicas funcionales de uno de los primeros ordenadores

Un potente procesador 8080A a 2MHz, 64K de memoria RAM, 16K de ROM, y dos puertos Serial I/O para conectarle lo que vosotros queráis, o casi. El Altair 8080 fue uno de los primeros ordenadores domésticos de la historia. Comprar uno de ellos hoy puede salirte por más de 4.000 dólares pero, si eres un entusiasta de la retroinformática y realmente quieres hacerte con uno, estas réplicas te costarán mucho menos.


Las réplicas han sido diseñadas y construidas por el entusiasta de la electrónica Mike Douglas, que las ofrece ya montadas o en un kit para que cada cual se la construya en su casa. Para hacerlo, eso sí, hacen falta herramientas de soldadora electrónica, y conocimientos técnicos.


Los clones funcionan con tecnología actual que emula el funcionamiento del Altair original. Eso hace que, por dentro, el equipo esté prácticamente vacío. Encontrar componentes antiguos funcionales era demasiado costoso como para desarrollar una réplica comercial.

El Altair 8080 fue diseñado en 1975 y no tenía teclado. Se programaba penosamente mediante los interruptores de su parte frontal. Tenéis más detalles sobre estas réplicas en la web de Douglas. [Altair Clone vía Gizmag]

Nota importante el creador del lenguaje de programación del Altair fue Bill Gates y se llamó Basic.




Tel. 4581742
Cel. 992361274

victorcotrinape@hotmail.com
vcotrina@sise.edu.pe
https://www.facebook.com/VictorTecnicoSJL
https://www.facebook.com/EnsamblajepcSJL


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IT Essentials PC Hardware and Software

Esto es lo que pasa si viertes metal fundido en un hormiguero

Así se programaron los virus más destructivos de la historia